Noticias

CONFIRMACIONES DE ADULTOS

La Catedral acoge el Sacramento de la Confirmación de fieles adultos en la Solemnidad de la Ascensión

Este domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor y Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Catedral de Jaén acogió el Sacramento de la Confirmación de una treintena de adultos de distintas Parroquias de Jaén.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la fecha en la que se cumplía el primer aniversario del inicio de su episcopado en la Diócesis del Santo Reino. La celebración eucarística también contó con la participación de otros sacerdotes: el Deán de la Catedral y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Rector del Seminario diocesano, D. Juan Francisco Ortiz; el párroco de San Miguel Arcángel, D. Antonio Garrido; el Vicario Judicial y administrador parroquial de Santiago Apóstol, D. Andrés Segura; el Fiscal diocesano y párroco de Santo Domingo de Guzmán de Torres, D. Juan Carlos García Serrano, así como el prefecto de Liturgia, D. Manuel Carmona; también estuvieron presentes un grupo de semanaritas.

La celebración se inició con la aspersión del agua bendita, en recuerdo del Sacramento del Bautismo por el que, a través del agua y del Espíritu, “fuimos hechos hijos de Dios”.

Los confirmandos fueron los encargados de las lecturas del día, y el Evangelio de la Ascensión fue proclamado por el Rector del Seminario diocesano.

Homilía
Tras el saludo a los presentes, el Obispo quiso iniciar su homilía recordando “que cada vez que se imparte el Sacramento de la Confirmación la Iglesia se enriquece con un nuevo grupo de cristianos, que a través de los Sacramentos de su iniciación cristiana, habéis recibido todas las gracias y todos los bienes que necesitan para incorporarse a la vida cristiana, a la vida de la Iglesia para ser testigos responsables de su fe, tanto es su Parroquias, en sus comunidades como en la sociedad en las que viven”. Para continuar diciendo, “hoy vais a ser enriquecidos por la presencia del Espíritu, por los dones del Espíritu de Dios, que van a permanecer en vosotros y van a sellar vuestra vida en Cristo, lo que hoy recibís va a ser una fuente de responsabilidad para cada uno de vosotros”.

En el Solemnidad de la Ascensión, Monseñor Rodríguez Magro explicó,  “el camino redentor de Cristo no es solamente suyo, sino que también es nuestro, porque todos vivimos en la muerte y en la resurrección redentora de Cristo, que nos da un nuevo modo de ser y de vivir. Hoy es celebramos una especie de despedida, para pasar a una presencia distinta tras ascender a los cielos”. Don Amadeo recordó a los confirmandos, que antes de su Ascensión Cristo dijo a sus Apóstoles que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo. “Por el Espíritu Santo que recibimos, en el Bautismos y en el Sacramento de la Confirmación, que vais a recibir hoy, Jesucristo no sólo vive con nosotros sino que vive en nosotros por la fuerza del Espíritu”.

Al término de la homilía, el Vicario General presentó al Obispo diocesano a los candidatos llamándolos por Parroquias y estos, de pie en el presbiterio, renovaron sus promesas bautismales. A continuación, uno a uno se acercaron hasta el altar, acompañados de sus padrinos y madrinas, para recibir el Santo Crisma de manos del Obispo, y ser así Confirmados en la fe.

Al concluir la Santa Misa, los confirmandos pasaron a la Sacristía Mayor donde fueron recibidos por el Obispo y se hicieron con él una foto de familia.

 

Galería Fotográfica: “Confirmaciones en la Solemnidad de la Ascensión del Señor”

 

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)