EL SR. OBISPO NOMBRA CINCO NUEVOS CANÓNIGOS

Habiéndose producido las siguientes vacantes, por jubilación y fallecimiento, que afectan a Capitulares del Excmo. Cabildo de las Catedrales de Jaén y de Baeza: Mons. Rafael Higueras Álamo, Magistral, Mons. Jesús Moreno Lorente,  M.I. Sr. D. Alfonso Medina Crespo, Organista, M.I. Sr. D. Jesús Simón Peinado Mena, Penitenciario y M.I. Sr. D. Eduardo Moya Calahorro (q.e.p.d.)
A tenor de lo dispuesto en el Código de Derecho Canónico, oído el Cabildo, y cuanto establecen los Estatutos Capitulares, en virtud de sus facultades ordinarias el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón Del Hoyo López, ha nombrado a los siguientes sacerdotes diocesanos:

  • Ilmo. Sr. D. José Antonio Maroto Expósito, Vicario General de la Diócesis, Párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de la Ciudad de Jaén y Profesor del Seminario Mayor Diocesano, Canónigo de la S. I. Catedral.
  • M.I. Sr. D. Carmelo Zamora Expósito, Rector y Profesor del Seminario Mayor Diocesano, Canónigo Penitenciario de la S. I. Catedral.
  • Rvdo. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero, Profesor del Seminario Mayor, Director del Centro Diocesano “San Pedro Pascual” y Párroco de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Canónigo Magistral de la S. I. Catedral.
  • Rvdo. Sr. D. Manuel García Muñoz, Profesor emérito del Seminario Mayor Diocesano, Encargado de la Formación doctrinal del Diaconado Permanente en la Diócesis y Director del Secretariado Episcopal para el Diálogo Interreligioso, Canónigo de la S. I. Catedral.
  • Rvdo. Sr. D. Emilio Samaniego Guzmán, Delegado Episcopal para la Salud y Capellán del Hospital “Ciudad de Jaén”, así como Vicario Parroquial en la Iglesia de Cristo Rey de esta Ciudad de Jaén, Canónigo de la S. I. Catedral.

Publicado por Webmaster