Noticias

ENTREGA DEL SELLO DE PLATA DE LA CIUDAD A LA ESCOLANÍA DE LA CATEDRAL DE JAÉN

sello plata

Martes, 22 febrero.
19.30 horas.
Teatro Infanta Leonor (Jaén)

* * *

Premios a jienenses de pro

Fuente: Viva Jaén.

Por su esfuerzo y su trabajo en pro de la ciudad. Los quince galardonados con los sellos de plata de Jaén serán homenajeados el próximo 23 de febrero en la última entrega de estos galardones en el mandato. La Escolanía de la Catedral, las patronas de la ciudad, el Grupo Heineken-Cruzcampo o la Asociación de Fibromialgia se encuentran entre los premiados.

La alcaldesa, Carmen Peñalver, propone a la Escolanía de la Catedral, por mostrar la belleza de la música y ser un importante referente en el seno del templo renacentista. Además, plantea sendos sellos extraordinarios para las patronas de la ciudad, Santa Catalina y Nuestra Señora de la Capilla, «esencia del sentir jaenero y aglutinan la historia y tradición de la ciudad».

El Grupo Heineken-Cruzcampo como una de las industrias más señeras de la ciudad es propuesta por Urbanismo, mientras que Turismo y Promoción Económica plantea a la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares por su implicación en el desarrollo económico de la ciudad. En ese mismo ámbito, Hacienda se lo entregará a José Luis García Lomas, presidente de Caja Rural.

En el plano más social, la Asociación de Fibromialgia (Afixa), el Supermercado «José Ramírez» del Polígono del Valle o los institutos «El Carmen» y «El Valle» junto al colegio Peñamefécit también serán reconocidos. En Cultura, se homenajeará a la veterana compañía Teatro La Paca, mientras que en Medio Ambiente se señala al Grupo Scout «247» San Juan Bosco.

El Fuconsa Jaén F.S. es propuesto por la Concejalía de Deportes, igual que Ferretería Utrera por Mantenimiento Urbano. El Cuerpo de Policía Local de Jaén recibirá de manos de la concejala de Seguridad este sello de plata. Antonia Ruiz Lendínez, telefonista desde hace casi tres décadas del Ayuntamiento, será reconocida por la Concejalía de Recursos Humanos, mientras que la Parroquia de San Juan Bosco recibirá el galardón en el área de Participación Ciudadana.