JORNADA DE MANOS UNIDAS

dsc_0245

El Obispo pide solidaridad y compromiso con Manos Unidas

La Santa Iglesia Catedral de Jaén acogió la Misa de Manos Unidas de este 2017, que estuvo presidida por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y el misionero de Manos Unidas, D. Florentino García, que ha sido enviado a Jaén durante la pasada semana para el lanzamiento de la campaña de este año.

Homilía
Durante su homilía, el Prelado jiennense afirmó que “los primero cristianos lo primero que descubrieron fue que creer en Jesucristo era también vivir en Jesucristo. Nunca se puede separar la fe de la vida. Y la fe tiene que tener unas consecuencias claras en nuestra propia vida, en nuestra propia existencia, en nuestro propio modo de vivir”. En este sentido, dijo que aquellos primeros cristianos ya se preguntaban “cómo vivir los que creemos en Jesucristo”, a lo que Don Amadeo respondió “tenemos que cumplir los mandamientos sabiendo entrar en el corazón de Dios, y sabiendo descubrir la voluntad de Dios con cada uno de nosotros”.

En clara referencia a la Jornada de Manos Unidas, que se inició la pasada semana y que a lo largo del presente año pondrá en marcha en la Diócesis de Jaén siete proyectos que se desarrollarán en los distintos arciprestazgos y que ayudaran a mejorar la vida de cientos de personas que viven en países en vías de desarrollo, y que en la mayoría de los casos no tienen cubiertas ni siquiera las necesidades básicas, el Obispo afirmó: “Hay 800 millones de seres humanos que todavía pasan hambre en el mundo”. A la vez recordó que 1/3 de todos los alimentos que se producen se tiran a la basura. “La campaña contra el hambre dirigida a los cristianos nos dice, que lo que estamos necesitando es un compromiso, una nueva actitud para cambiar el mundo, para cambiar la economía, para crear unas relaciones más justas y más solidarias. Más gente comprometida”. El Obispo Don Amadeo pidió a los fieles congregados en la Iglesia Mayor de Jaén, “que seamos solidarios, con más compromiso con los más pobres, y que lo que tengamos sea compartido con los demás”.

Los voluntarios de Manos Unidas Jaén participaron en la Eucaristía, tanto con las Lecturas, el rezo  de las preces y las ofrendas. Las colectas recogida durante las Misas celebradas en la jornada de ayer serán destinadas íntegramente a Manos Unidas.

Galería Fotográfica: “Eucaristía de Manos Unidas 2017”

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)

Publicado por Webmaster