Las Cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Hoy, como viene siendo habitual, las Cofradías de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén y Colomera se han detenido en la Catedral de Jaén,  antes de iniciar su camino hacia el cerro del Cabezo, donde se celebra, durante este fin de semana, la Romería en honor a la patrona de la Diócesis.

Pasadas las 12.30 horas les aguardaba, en la Iglesia del Sagrario,  D. José López Chica, Canónigo y Guardián del Santo Rostro.

López Chica les ha recordado que “la Iglesia de Jaén se regocija por la fiesta de su patrona. Y todos nosotros, con el corazón en el cerro, y postrados ante la Santísima Virgen de la Cabeza, queremos, una vez más, decirle, con todo el fervor de nuestra alma, ¡Viva la Virgen de la Cabeza! ¡Viva la Cofradía de Colomera! ¡Y viva la Cofradía de Jaén!”.

Asimismo, el canónigo ha animado a los cofrades a contemplar el Santo Rostro de Jesucristo. “Para que nos colme de bendiciones”. Además, ha insistido en que también es importante que “nos dejemos mirar siempre por el Señor, porque en sus ojos se encuentra la luz de la salvación”.

Tras una breve oración y una foto de familia, los  miembros de las dos cofradías han venerado al Santo Rostro, para después cantar el himno a la Morenita, cuya imagen presidía la celebración.

Un emotivo acto tras el que ambas cofradías emprenden su peregrinaje hasta la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, para encontrarse con la Reina de Sierra Morena.

Galería fotográfica: “Las Cofradías de Jaén y Colomera en la Catedral antes de partir al Santuario de la Virgen de la Cabeza”

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)

Publicado por Webmaster