Las reliquias de Santa Bernadette de Soubirous llegarán a Jaén el 7 de octubre

Jaén acogerá las reliquias de la vidente de Lourdes entre los días 7 y 9 de octubre, en la Catedral.

Las reliquias realizarán su itinerario por 48 diócesis españolas en una peregrinación que se extenderá hasta el 15 de diciembre con ocasión del año dedicado a Santa Bernadette.

La peregrinación de las reliquias de Santa Bernadette se destina, sobre todo, a las personas que no pueden desplazarse al Santuario por diversos motivos, y que por eso se envían las reliquias allí donde se encuentran los pobres, enfermos, en los hospitales o en casa de mayores (…) tantas veces como lo deseen las personas en situación vulnerable.

Jaén
En la Diócesis de Jaén, los actos en torno a las reliquias de la vidente de Lourdes se han organizado por la Hospitalidad de Lourdes y la Pastoral de la Salud, que han organizado distintos actos y cultos dirigidos a todos los fieles.

El viernes, 4 de octubre, el Director del Secretariado de la Pastoral de la Salud, D. Joaquín Rafael Robles Medina, ofrecerá una conferencia sobre la persona de Santa Bernardita, en la Sacristía de la Catedral de Jaén.

El día 7 de octubre llegarán a las 11 de la mañana las reliquias a la Catedral (Iglesia del Sagrario). Entre las 17:30 horas y las 19 se celebrará una adoración al Santísimo, organizada por la Agrupación de Cofradías de Jaén. A las 19:30, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro presidirá una celebración eucarística, que estará acompañada por los cantos de la Hospitalidad de Lourdes de Jaén. Y entre las 20:30 horas y las 21:30 horas los adolescentes de Kairós organizarán un acto en torno a las reliquias de Santa Bernadette de Soubirous.

El 8 de octubre las reliquias de la Santa de Lourdes estarán expuestas junto al Santísimo en la Iglesia del Sagrario, desde las 9 de la mañana y las 17:30 horas. A continuación, la pastoral familiar rezarán los misterios del Santo Rosario. Después, los seminaristas organizan la Oración Vocacional y a las 19:30, se celebrará una Santa Misa presidida por el Obispo de Jaén, con los cantos del Coro parroquial de Canena. Al finalizar la celebración eucarística, las reliquias junto a una imagen de la Virgen de Lourdes procesionarán por la lonja de la Catedral.

Las reliquias se despedirán de Jaén el miércoles, 9 de octubre, a las 9 de la mañana, que parten con destino a la Archidiócesis de Granada.

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)

Posted by Webmaster