Los educadores de la Diócesis celebran su Jubileo

DSC_0192

El pasado domingo, VII de Pascua, Solemnidad de la Ascensión del Señor, los educadores de la Diócesis participaron en el Jubileo para alcanzar la indulgencia plenaria en este Año Santo de la Misericordia.

A primera hora de la mañana, los alrededor de 500 educadores que participaron en el Jubileo se dieron cita en el Seminario Diocesano donde, tras un encuentro fraternal y de convivencia, recibieron una charla-reflexión a cargo del Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales. A continuación, marcharon todos hasta el Camarín de Jesús, desde donde se iniciaría propiamente el Rito de introducción  a la celebración del Jubileo y donde arrancaría la procesión hasta la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén.

Daban las doce del mediodía cuando la peregrinación jubilar, encabezada por el Obispo de la Diócesis, Don Ramón de Hoyo, se iniciaba desde el Camarín hasta la Plaza de Santa María. Al llegar a la Puerta del Perdón, el Administrador Diocesano pronunció “Ésta es la puerta del Señor,  por ella entramos para obtener Misericordia y Perdón”, y tras coger el Evangeliario marchó hasta el presbiterio para dar inicio a la Santa Misa.

Durante su homilía, el Señor Obispo quiso poner de relevancia la importancia de los educadores en la sociedad actual, su tarea y su labor al frente de los niños y jóvenes que crecen, no sólo en conocimientos, sino también en fe y valores cristianos.

La Eucaristía estuvo participada por educadores de centros públicos, privados y concertados, llegados desde todos los puntos de la Diócesis, que no quisieron  faltar a esta cita.

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)

Publicado por Webmaster