Noticias

Manos Unidas invita a “Compartir lo que importa”

Este domingo, 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Manos Unidas celebraba su Campaña contra el Hambre. Ésta, la número 59, con el lema “Compartir lo que importa”.

La Eucaristía de 12 de la Santa Iglesia Catedral de Jaén fue el lugar elegido por los responsables de Manos Unidas para celebrar, junto al pueblo de Dios, el inicio de esta campaña, que se prolongará a lo largo de todo el año, y con la que pretenden llevar a cabo siete proyectos en 4 continentes, con un presupuesto que asciende a más de 300.000 €, y se estima que pueden llegar a beneficiarse con ellos, de forma directa, más 20.000 personas. Proyectos que lograrán hacerse realidad gracias a la colaboración generosa de los cientos de jiennenses comprometidos con la Iglesia y con las necesidades más básicas de las personas menos favorecidas.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Don Amadeo comenzó su homilía alabando la gran labor que llevan a cabo los voluntarios de Manos Unidas y “que realizan de manera infatigable durante todo el año”.   En este sentido, el Obispo insistió, “La Iglesia, y de una manera especial, las personas que se benefician de su labor, os damos las gracias de una manera especial por vuestra generosidad”.

Para continuar explicando, que Manos Unidas “somos todos aquellos que, especialmente en estos días, se suman, colaboran y aportan, compartiendo lo que importa para que otros puedan tener cubiertas necesidades básicas”. Por eso, en Manos Unidasafirmó el Prelado, “siempre se trabaja, con la generosidad de muchos, por la que se recauda una cantidad importante de dinero que va destinada a proyectos concretos, lo que le confiere una fiabilidad excepcional”.

Fueron las voluntarias de Manos Unidas quienes colaboraron en la monición de entradas, en las lecturas y en la oración de los fieles, además de las encargadas de recoger la colecta, que en todas las parroquias de la Diócesis, fue destinada a esta ONG de la Iglesia.

Al finalizar la celebración, pasaron hasta la Sacristía donde saludaron al Obispo de Jaén.

 

Galería Fotográfica: “Eucaristía Manos Unidas 2018”

 

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)