Noticias

Obras de restauración en las cubiertas del templo

Los trabajos que desarrolla la empresa de Valladolid, Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A «Trycsa», bajo la dirección del arquitecto Pedro Salmerón han empezado con «el alzado de las tejas para sustituir las maderas que se encuentran más deterioradas en el tejado exterior». Destacando que el inicio de las obras se ha fijado en la zona norte, en la vertiente a la calle Campanas.En cuanto a la ejecución de esta fase del arreglo de la techumbre, el periodo estipulado a es de ocho meses.

La rehabilitación de esta zona de la Catedral, sobre la que han sido constantes las llamadas de atención, tanto del propio Deán, como de expertos y colectivos ciudadanos, debido a su estado de conservación, cuenta con un presupuesto de unos 700.000 euros por el que el Ministerio de Cultura adjudicó finalmente la actuación a Trycsa, rebajando así el presupuesto base de licitación, que rondaba los 955.000 euros.

La empresa vallisoletana posee una importante experiencia en el ámbito de la recuperación de edificios históricos, tal y como resalta en su propia página web. Fue creada en noviembre de 1977 y desde esa fecha su actividad principal es la restauración y conservación arquitectónica.