Noticias

PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO DEL MISTERIO DE ELCHE Y DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS «EL ALMA DEL MISTERI»

misterio de Elche 02

En la Sacristía mayor de la Catedral de Jaén tuvo lugar, en la tarde del jueves 4 de noviembre, la presentación del concierto del Misterio de Elche, que será representado en este templo el próximo 20 de noviembre, a partir de las 8 de la tarde. Intervino, en primer lugar, D. Modesto Crespo, Presidente del Patronato del Misterio, explicando las razones que movieron al Patronato a permitir la representación en Jaén, algo no habitual, ya que en muy contadas ocasiones ha sido representado fuera de Elche (en Roma, Santiago de Compostela y Zaragoza). Estas razones, aseguró D. Modesto Crespo, han sido, en primer lugar, el deseo de unirse a la celebración del 350 aniversario de la consagración de la Catedral, dedicada a la Asunción de la Virgen, que es el episodio mariano representado en el Misterio, y apoyar igualmente la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento del que ya goza el Misterio.

A continuación, el Sr. Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo López ha dado las gracias tanto al Patronato del Misterio, por permitir su representación en Jaén, como a los patrocinadores: Diputación Provincial y Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Fundación Cruzcampo y Fundación Caja Rural de Jaén, representados por Dña. María Angustia Velasco, D. Domingo Moreno y D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, respectivamente. Posteriormente, el Presidente del Patronato del Misterio y el Obispo de Jaén firmaron el convenio que permite la representación de esta obra en la Catedral Giennense.

Seguidamente, los presentes subieron a las galerías altas para inaugurar en el espacio expositivo Deán Martínez de Mazas la exposición de fotografías de Jean Claude Coutasse «El alma del Misteri», que podrá ser visitado durante el mes de noviembre.