Noticias

SOLEMNIDAD DE LA DEDICACIÓN DE LA CATEDRAL DE JAÉN Y MISA PROPIA DEL BEATO JUAN PABLO II

El domingo 23 de octubre se celebró la Solemnidad de la Dedicación de la Catedral de Jaén. Aquí está la cátedra, la sede del obispo. Aquí se hace visible la Iglesia Diocesana.

La celebración de su Dedicación viene señalada en octubre en los más antiguos calendarios de la Iglesia Giennense. La fiesta de la Dedicación celebrada en 1660 revistió el máximo esplendor. El Obispo don Fernando de Andrade y Castro bendijo la Catedral de Jaén y trasladó a ella el Santísimo Sacramento, dando por prácticamente terminadas las obras de reconstrucción de la misma.

Los cultos en torno a esta festividad fueron la celebración de las primeras Vísperas, que tuvieron lugar el sábado, 22 de Octubre, a las 18 horas, así como a la Santa Misa, que presidida por el Sr. Obispo, se celebró solemnemente el domingo a las 12 de la mañana.

De igual forma, coincidiendo con la fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II, el sábado 22 de octubre, a las 20 horas, se celebró la Misa Propia del Beato. Una eucaristía en Acción de Gracias, y que al finalizar la misma, se expuso para su veneración una reliquia del beato, que ha sido regalada recientemente a la Diócesis de Jaén.