Una Eucaristía en la Catedral para conmemorar el décimo aniversario de EscuchArte

Se cumplen diez años de la creación del grupo litúrgico musical de Jaén, EscuchArte y lo han celebrado participando en una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la Santa Iglesia Catedral.

Ésta tuvo lugar el pasado domingo VII del Tiempo Ordinario. Y lo hicieron, además, acompañado del grupo musical focolar, Gen Verde, que ofreció un concierto el día anterior en el Colegio Maristas de la capital.

El primer Templo de Jaén rebosaba de fieles que quisieron celebrar la Eucaristía de acción de gracias por estos diez años de evangelización a través de la música. El Obispo agradeció la participación de los dos grupos musicales católicos y alabó esa vocación evangelizadora a través de sus canciones.

Las lecturas estuvieron participadas por miembros de EscuchArte y Gen Verde y el Evangelio lo proclamó el canónigo, D. Emilio Samaniego.

En su homilía, el Prelado jiennense comenzó recordando las palabras de la Carta de San Pablo a los Corintios, «Queridos hermanos, ¿no sabéis que sois templo de Dios?, ¿no sabéis que el Espíritu del Señor habita en vosotros?, ¿no sabéis que todo es vuestro, que sois de Cristo y Cristo es de Dios?, pues igual que se lo dijo Pablo a los cristianos de Corinto, hoy nos los dice, nos interpela a cada uno de nosotros», afirmó Don Amadeo. Para continuar explicando que «somos templo de Dios y el Espíritu actúa en nosotros, remueve nuestra vida y nuestros corazones para que vivamos según Dios, actuemos según Dios, y sabéis cómo es Dios». «Hoy Dios nos propone ser santos», exhortó el Obispo a los fieles congregados.

Para la oración de los fieles subieron hasta el presbiterio miembros del grupo litúrgico-musical, EscuchArte, del mismo modo, llevaron también las ofrendas ante el altar.

Una celebración en la que la música y las voces de EscuchArte y Gen Verde llenó de gozo el corazón de los fieles.

EscuchARTE es un grupo litúrgico-musical que nace de la experiencia de una treintena de personas junto al grupo internacional Gen Verde durante una semana de vivencias, trabajo, alegría y el próximo día 28 de febrero se cumplirá el décimo aniversario de su fundación.

(Fuente: www.diocesisdejaen.es)

Posted by Webmaster