X CONCURSO DE ALTARES, BALCONES Y ALFOMBRAS CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2019

X CONCURSO DE ALTARES, BALCONES Y ALFOMBRAS CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2019

BASES

  1. Participantes:

         Podrán participar en dicho concurso: cofradías, instituciones públicas y privadas, así como personas que de manera colectiva o individual lo consideren oportuno. Se considerará participante en dicho concurso todo altar, alfombra o balcón situado en el recorrido procesional del Corpus Christi que esté terminado en el momento del paso del jurado.

        Las alfombras se podrán realizar en las calles peatonales por las que discurre la procesión: Plaza de Santa María, Maestra, Cerón, La Parra y Carrera.

        El Itinerario Procesional será el siguiente: Plaza de Santa María, Maestra, Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, San Ildefonso, Muñoz Garnica-Ancha, Ramón y Cajal, Campanas.

  • Premios:

          Premio de Altares de particulares: 150 euros

Premio de Altares de cofradías: 150 euros

Premio de balcones: 150 Euros 

Premio de Alfombras: 150 euros

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo el mismo declarar desiertos los premios.

  • Jurado:

Estará formado por cinco miembros: dos personas representantes de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza, y tres pertenecientes a la sociedad giennense. Todos ellas tendrán el mismo grado de voz y voto. Tan solo en caso de empate el presidente, designado de entre los miembros de jurado, será quien escoja la forma de desempate siempre en acuerdo con los otros cuatro miembros.

  • Forma de puntuación:

Cada miembro del jurado evaluará en secreto cada una de las paradas con la siguiente puntuación que irá entre 1 y 5 puntos en cada uno de los apartados:

-Estética general (presencia de reposteros, mantones, bordados, banderas, etc.)

-Iconografía, presencia de elementos Eucarísticos e imaginería.

-Dificultad y Originalidad.

-Adorno floral y colorido.

     -Relación con el resto de balcones del edificio, buscando fomentar la decoración completa de fachadas, aún de diversos propietarios.

     -Impacto que produce en los viandantes y en el adorno general de la calle.

Tras finalizar la visita a todas las paradas, se entregarán las puntuaciones al secretario designado de entre los miembros del jurado que, junto al presidente sumarán los puntos obtenidos por cada altar o alfombra.

5. Horario del paso del Jurado:

El jurado comenzará a visitar el recorrido a las 09.00 horas del Domingo 23 de junio de 2019. Tras la deliberación, a las 10.00 aproximadamente, se procederá a informar de manera personal por parte del jurado a quienes hayan sido premiados.

        Los premios se entregarán el miércoles día 27 de Junio, a las 19:30 en la Sacristía de  la S.I. Catedral.

       Con el fin de engrandecer y realzar la Festividad del Corpus Christi, el Excmo. Cabildo de la Catedral y la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza invitan desde la Víspera a todo el vecindario a participar en tan antigua y querida tradición de realizar altares y alfombras, así como adornar los balcones en honor a la Eucaristía.

Posted by Webmaster